Entrega DIF Sonora apoyos a personas con discapacidad

Hermosillo, Sonora, abril 13 del 2016.- Con la finalidad de brindar herramientas necesarias para que las familias vulnerables cuenten con un sustento económico, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora hizo entrega de apoyos de autoempleo a personas con discapacidad.

Un total de 13 proyectos productivos fueron entregados por autoridades del Gobierno del Estado encabezadas por la Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres a sonorenses que presentan alguna discapacidad, física, intelectual, visual o auditiva, situación que no limita su lucha diaria por sacar adelante a sus familias.

La Directora General de DIF Sonora, Karina Zárate Félix resaltó que la entrega de apoyos para autoempleo significa una contribución del Sistema DIF a la eliminación de barreras y limitantes que se le presentan a este sector de la población.

“Para mí y para DIF Sonora la entrega de proyectos a personas con discapacidad representa la forma der un paso delante, de ayudar a ustedes a eliminar barreras para salir a delante y sacar a delante a sus familias, porque no hay ningún sueño que no se pueda lograr si nos planteamos claro a donde vamos y creo que ustedes lo tienen muy claro”, dijo a los beneficiados.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, estuvo presente Rosario Camou Reyes, Titular de Atención Ciudadana del Ejecutivo del Estado, quien invito a los 13 beneficiarios a participar en el Programa “Cadena de Favores”, invitándolos a que al igual que ellos recibieron ayuda a regresar el favor brindando apoyo a otras personas ya sea empleando a alguien o bien, alimentando a quien lo necesite.

Los apoyos entregados consistieron en insumos y aditamentos para expansión o creación de micro negocios como papelerías, salón de belleza, tortillerías, talleres de costura, negocios de soldadura y puestos de venta de alimentos, entre otros, cuya inversión total supera los 400 mil pesos.
Durante la entrega de apoyos estuvo presente la diputada Lina Acosta Cid, Presidenta Integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad y Kitty Díaz Brown, al igual que Elsa Carolina Ancheta Peralta, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad y Mónica Becerril Coppel, Subdirectora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

Los beneficiarios:
Jesús Manuel Encinas de Hermosillo, recibió carrete de hot dogs.
Héctor Jaime González de Hermosillo, recibió carreta de Hot Dogs.
Jorge Antonio Melendrez de Hermosillo recibió carreta de Hot dogs.
Mercedes Gutiérrez, de Hermosillo recibió carreta de hotdogs
Julio Alfonso Álvarez, de Hermosillo recibió carreta de hotdogs
Francisca Vanesa Siqueiros, de Magdalena recibió insumos para venta de tamales
María Guadalupe Soto, de Hermosillo, recibio aditamentos para Estética
Rosa María Navarro, de Hermosilllo, recibió aditamentos para café internet y papelería.
Jesús Manuel Encinas, de Ures, recibió aditamentos para taller de herrería.
María Elvira Aguilar Cañez de Hermosillo, recibió taller de costura
Carmen Paulina Valenzuela de Hermosillo, recibió taller de costura
Alba Elena Moreno, de Soyopa recibió taller de bordado.
Sayra Najera Sierra, de Hermosillo recibió aditamentos para venta de comida.
Inversión:
440,000.00 pesos
Cada proyecto productivo oscila entre 7 mil y 80 mil pesos.
13 personas con discapacidad beneficiadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *