Impulsa Javier Neblina lectura y educación

Hermosillo, Son. Abril del 2016.-Para fortalecer e impulsar la educación de los niños el diputado federal del PAN, Javier Neblina Vega inició un programa de donación de bibliotecas de aula en escuelas públicas de la ciudad, el arranque de dichas acciones fue con los estudiantes del Instituto Kino de Hermosillo, mismo que se encarga de atender a niños en estado vulnerable.

Fueron los propios estudiantes y la directora del plantel, María Dolores López Valenzuela quienes recibieron los libros que forman parte de la educación básica para los más de 100 alumnos que viven en condición vulnerable.

Neblina Vega entregó Varios ejemplares de Atlas del mundo, Atlas de Biología, dos enciclopedias diccionario de 10 tomos cada una, además enciclopedias de la vida animal, enciclopedias de ciencias naturales, así como de educación cívica, en este programa se tiene contemplada la entrega de alrededor de 500 ejemplares en diversos planteles de educación primaria.

“Es importante que apoyemos la educación, a nuestros niños para que sigan estudiando, para que también hagan el hábito de la lectura, deben de leer diariamente, estoy comprometido con la niñez y con la educación, por eso también estamos trabajando en una iniciativa de educación emocional, que pronto daremos a conocer”, indicó.

La directora María Dolores López agradeció al legislador el apoyo recibido, pues no es la primera vez que Neblina Vega apoya a ese plantel, “Somos una institución que por más de 50 años hemos apoyado a población vulnerable, sobrevivimos de las donaciones, como las que usted nos ha realizado, por eso, le damos las gracias”, dijo.

El diputado Javier Neblina se comprometió a regresar al instituto Kino para realizar la donación de una banda de Guerra, tal como lo ha hecho con otras escuelas de la ciudad.

Javier Neblina fue reconocido por los estudiantes por la entrega de zapatos escolares, así como por la modernización de parques y espacios públicos en sus colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *