Inicia Servicios Públicos limpieza profunda de alcantarillas

Hermosillo, Sonora; Abril 13 del 2016.- Personal de Servicios Públicos Municipales inició un operativo de limpieza profunda en 200 alcantarillas de la ciudad, con el objetivo de que tengan buena fluidez de agua durante la temporada de lluvias y con ello salvaguardar la integridad de los hermosillenses.
Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de la dependencia, comentó que a través del área de Sanidad y Limpia, junto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), enfocarán sus trabajos en mantener libres de basura las alcantarillas y los 84 canales de Hermosillo.
En la primera de 4 etapas, se limpiarán 36 alcantarillas que se encuentran alrededor de los bulevares López Portillo y Lázaro Cárdenas, lo que se planea terminar en 15 días, para culminar las 200 más problemáticas en aproximadamente 2 meses.
“Tenemos conocimiento que en los últimos años las alcantarillas se habían limpiado sólo de manera superficial, pero en esta ocasión se hará de manera exhaustiva para garantizar el correcto cauce del agua de lluvia, para mantener la seguridad de los hermosillenses”, enfatizó Pérez Pumarino.
Explicó que iniciaron los trabajos en la zona norte de la ciudad, en las calles Guadalupe Victoria y Baviácora, porque es donde inician las corrientes de agua, cuando se registran precipitaciones.
Pérez Pumarino detalló que el equipo de limpieza está conformado por 15 personas; un camión de volteo; un mini cargador con cadenas especiales, para levantar las parrillas de fierro; equipo de corte y soldadura; así como picos y palas, para retirar el azolve y basura.
Mencionó que a la fecha se han realizado acciones de limpieza en 52 canales y se continuará dónde se detecte que hay más corrientes de agua, para darles el cauce correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *