Reconoce Navarrete Prida impulso de la Gobernadora al empleo

Hermosillo, Sonora, abril 13 de 2016.- Para generar más opciones para los sonorenses en empleos dignos y bien remunerados, el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, inauguraron en Hermosillo la IV Feria Nacional del Empleo en donde se estarán ofertando más de dos mil vacantes en diferentes rubros.

Además el Gobierno de la República a través de la Secretaría del Trabajo entregó a la Gobernadora Claudia Pavlovich un cheque con recursos por casi 40 millones de pesos para apoyar el fomento al empleo en la entidad, que significa un incremento de más del 38 por ciento con respecto a recursos entregados en 2015.

En apenas 7 meses de gestión, la Gobernadora Claudia Pavlovich ha colocado a la promoción del empleo como eje de la política social de su gobierno, puntualizó en su mensaje el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

De acuerdo a cifras del INEGI, Sonora logró crear en los meses de enero y febrero de este año más de 11 mil 500 empleos formales ante el IMSS lo que ubica nuevamente a la entidad entre los 10 estados con más dinamismo en este rubro.

“Esta es la mejor forma de combatir las desigualdades y la marginación” apuntó Navarrete Prida.

Felicitó a la Gobernadora Claudia Pavlovich porque en pocos meses de gestión es ya ejemplo nacional por su capacidad y perseverancia para conseguir beneficios para los sonorenses.

“Está mostrando un gran empuje y un gran vigor y lo más importante está gobernando con una gran sensibilidad social”, destacó.

Refrendó el compromiso del Gobierno Federal de continuar diseñando estrategias que permitan impulsar junto a la Gobernadora Claudia Pavlovich el empleo formal en el estado de Sonora.

Por su parte la Gobernadora Claudia Pavlovich, aseguró que en los primeros 7 meses de gestión una de las prioridades y donde más ha trabajado en estrecha coordinación con el gobierno federal ha sido en cómo darle empleos dignos y bien pagados a la gente.

Por ello reconoció el respaldo y los recursos que por casi 40 mdp recibió de manos del Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida para seguir trabajando en la capacitación de sonorenses que hoy exigen mejores oportunidades laborales.

“El Presidente Peña y el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida están haciendo su parte para que haya capacitación y para que los mexicanos y sonorenses tengan la oportunidad de tener un empleo bien remunerado por eso en sonora le tenemos que apostar a la capacitación”, apuntó la Gobernadora.

Desde muy temprano cientos de familias, hombres, mujeres y jóvenes se dieron cita en el CUM atendiendo la convocatoria del Gobierno del Estado y donde servidores públicos de los 3 niveles de gobierno y personal de 92 empresas estuvieron recibiendo solicitudes para dos mil vacantes incluyendo 80 puestos para adultos mayores y personas con discapacidad.

En el marco de esta IV Feria Nacional, se distribuyeron 54 certificados que acreditan la entrega en custodia de bienes de trabajo del subprograma de fomento al autoempleo beneficiando a 136 emprendedores así como constancias y tarjetas a beneficiados de 70 cursos de capacitación que benefician a mil 155 buscadores de empleo.
En Datos

Para adultos mayores se ofrecerán 25 puestos con sueldos de 3 mil a 5 mil 600 pesos, para personas con discapacidad 55 vacantes con salarios de 4 mil a 9 mil pesos, 135 para jefas de familia con percepciones de 4 mil a 11 mil pesos.

Los sueldos que ofrecen las empresas van desde los 3 mil hasta los 12 mil pesos; hay 524 vacantes con sueldo de 3 mil a 3 mil 900 pesos, 149 vacantes de 4 mil a 4 mil 800 pesos, 200 vacantes de 8 mil a 10 mil pesos y 11 vacantes para profesionistas que ofrecen de 18 mil a 20 pesos”, puntualizó.

Dentro del programa de Apoyo al Empleo se entregaron apoyos para 70 cursos de capacitación en elaboración de juguetes, manualidades de bordado, elaboración de conservas entre otros que beneficiarán a mil 155 buscadores de empleo con inversión de 4.1 mdp.
Igualmente a través del programa de subempleo hoy se entregaron maquinaria e insumos para iniciar 54 negocios pequeños de carpintería, talleres de calzado, cocinas económicas, panaderías y talleres de costura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *