Regidores de MC rechazan privatización del servicio de basura

Hermosillo, Sonora. 13 de abril de 2016.- Los Regidores Ciudadanos se manifestaron en contra de la posible privatización o concesión del servicio de recolección de basura que hasta ahora se ha expresada por autoridades municipales de Hermosillo.

De acuerdo a la información que los Regidores Ciudadanos obtuvieron del servicio de recolección de basura en el Plan de Desarrollo Municipal, esta dependencia cuenta con:

250 trabajadores

96 rutas

66 unidades existentes

49 en circulación

20 unidades adicionales en el taller esperando ser reparadas.

“Aun con las carencias, el servicio es el mejor evaluado por los ciudadanos y esto se respalda en el estudio de las ciudades más habitables de México del 2015, que se señala en el Plan Municipal de Desarrollo de Hermosillo, en su página 183, que la capital de Sonora se encuentra entre las 10 primera posiciones en cuanto al servicio de recolección de basura que ofrece el gobierno municipal” destacó la regidora Rosa Elena Trujillo.

 

Los regidores de Movimiento Ciudadano destacaron la labor de los recolectores de basura, debido a que han demostrado su vocación de servicio, a pesar de la falta de herramientas de trabajo, poniendo a Hermosillo con una calificación de 8.1 en satisfacción de servicio, la más alta en cuanto a servicios públicos. Algo que el mismo alcalde, Manuel Ignacio Acosta, recientemente en la tradicional chocolatiza del pasado 2 de febrero, reconoció con las siguientes palabras que cito la regidora Rosa Elena Trujillo: “Estamos convencidos que si revaloramos el gran potencial de trabajo que tenemos, realmente vamos a poder suplir muchas de las carencias que antes se habían agravado, por eso celebro el día de recolector de basura; son grandes héroes que tenemos en esta ciudad y la conocen como nadie, porque la han recorrido una y otra vez”.

Así también los regidores ciudadanos recordaron como en la administración pasada el PRI, de la voz de Natalia Rivera se opuso a la venta de la planta TIF, y cuestionaron a los priistas que en ese entonces mantenían un discurso opositor y ahora permanecen callados.

Al finalizar los regidores ciudadanos destacaron la incongruencia que existe en cuanto lo que se expresa en el Plan Municipal de Desarrollo y lo que ahora el Gobierno está manejando de una posible privatización o concesión, dejando ver una forma de gobernar llena de incongruencias e improvisaciones, que no dan seguridad a los ciudadanos. Por lo anterior los regidores de Movimiento Ciudadano se preguntan: “¿Si no pueden administrar la basura, podrán con temas más apremiantes y delicados como es el de la seguridad?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *