Se solidarizan diputados con trabajadores de Unison: Javier Villarreal

Hermosillo, Son. Abril 12 del 2016.-El compromiso de trabajar desde el Congreso del Estado para apoyar en la búsqueda de una solución a las demandas de los trabajadores del Staus y del Steus, hicieron este martes los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos del Trabajo a un grupo de ambos sindicatos de la Universidad de Sonora.
Miembros del Staus y del Steus fueron recibidos por los legisladores en el Congreso del Estado, quienes además de mostrar su solidaridad con la causa de los trabajadores, prometieron analizar el documento entregado por los sindicatos.
La presidenta de la Comisión de Asuntos del Trabajo, Brenda Jaime Montoya, les aseguró que revisarán el documento en la comisión y que harán lo pertinente para apoyarlos a lograr una solución justa a sus demandas.
Los trabajadores universitarios pidieron a los diputados realizar un exhorto a efecto que se incremente el diálogo y se puedan encontrar alternativas de solución a sus demandas para evitar una huelga que afectaría a más de 40 mil estudiantes.
El diputado Javier Villarreal, integrante de la Comisión del Trabajo y dirigente estatal de la CTM, consideró que las expresiones de los trabajadores de la Universidad de Sonora son muy respetables y deben ser atendidas.
“El tema de la posible huelga nos preocupa a todos, es un tema muy serio que se puede resolver con mucha voluntad; que el Gobierno del Estado plantee las alternativas que puedan existir de apoyo a la Unison y que también la universidad explique de manera clara y transparente las posibilidades que tiene de atender las diversas demandas”, señaló Villarreal Gámez.
El legislador comentó que el riesgo latente no es que los sindicatos pidan hacia adelante, sino que ya están pactadas ciertas condiciones de trabajo, ciertas prerrogativas o prestaciones que la Universidad no está cumpliendo y eso es lo riesgoso pues entonces podrían ejercer el derecho de huelga exigiendo su cumplimiento.
“Todo el esfuerzo que puedan hacer el Gobierno del Estado como mediador y Rectoría así como también los sindicatos, atendiendo las posibilidades reales de la institución, pueden ayudar a que en un justo equilibrio se encuentre una solución quizás no definitiva, pero suficiente para evitar la huelga y con ello afectar a miles de estudiantes”, puntualizó Javier Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *