Este viernes se decide la huelga en la Unison

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 14 del 2016.-Los Sindicatos de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (STEUS) y (STAUS), analizarán este viernes las últimas propuestas que les hicieron llegar las autoridades universitarias, a fin de determinar si colocan o no las banderas rojinegras.

En caso del STEUS, luego de una reunión a puerta cerrada entre el rector, Heriberto Grijalva y el líder de los trabajadores manuales, Ismael Arredondo Casillas, se dio a conocer que hubo nuevas alternativas para que sean analizadas y discutidas.

En ese sentido, el dirigente del STEUS, confirmó que las autoridades dieron de alguna forma una respuesta a la contrapropuesta que ellos presentaron la cual es aceptable, debido que son seis puntos a los que se les da mayor atención.

Dijo que se trata de respuesta a situaciones de los quinquenios, así como de uniformes y jubilación entre otros aspectos, que tendrán que ser analizados este viernes en la última asamblea, donde votarán a favor o en contra de la paralización de labores.

Añadió que las modificaciones pueden ser a las cláusulas 57, 70 y 72 del Contrato Colectivo, las cuales están relacionadas con prestaciones de uniformes, quinquenios y procesos de jubilación que serán mejorados.

Sostuvo que en la reunión con el rector, se hablo de estos puntos en los cuales hubo coincidencia y por ende serán presentados este viernes en la asamblea general que se llevará a cabo con la presencia de todos los trabajadores.

Por su parte, el dirigente de los académicos, añadió que esperan nuevos ofrecimientos de parte de la institución, debido a que los últimos que se hicieron son insuficientes y por ende han sido rechazados por la asamblea.

Dijo que la tarde del jueves esperaban otra respuesta a una contrapropuesta que hicieron, misma que será analizada hoy en la mañana en asamblea para finalmente determinar si se van a huelga o no, pero todo dependerá de una buena oferta de parte de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *