Gestionarán abrir al público el Museo de Sonora y La Pintada

Hermosillo, Sonora; Abril 15 de 2016.- Regidores de Cabildo de Hermosillo aprobaron realizar gestiones para abrir al público la zona arqueológica La Pintada y el Museo de Sonora en la antigua penitenciaría, con el propósito de explotarlos de forma turística.
Karina Lagarda Lugo, Regidora Presidenta de la Comisión de Turismo, comentó que empresarios y hoteleros, a través de Eduardo Lemmen Meyer, Director de Turismo Municipal, solicitaron que se presentara un punto de acuerdo en Sesión de Cabildo para exhortar a las autoridades que estos lugares sean reabiertos.
“El propósito es contar con esos sitios para explotarlos de manera turística, debido a que en Hermosillo se realizan constantemente eventos sociales y empresariales y nos visitan personas de otras regiones del país y del extranjero, pero también para que puedan acudir los hermosillenses”, comentó Lagarda Lugo.
La Regidora mencionó que tuvo un encuentro con el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Luis Perea González, y con Antonio Berumen Preciado, Coordinador de Fomento al Turismo en el Estado, quienes manifestaron que van a coadyuvar con las autoridades municipales para realizar las gestiones y reabrir a la comunidad estos puntos lo más pronto posible.
“Los tres niveles de gobierno, junto con los Regidores, están interesados en dar agilidad a la solicitud que nos hicieron legar; vamos a elaborar un proyecto para que el Museo de Sonora pueda ser un atractivo que se sume al programa familiar de cada domingo Víactiva”, destacó.
Especificó que los terrenos donde se ubicada La Pintada pertenecen al municipio, el cual se encargará de adecuar las condiciones para acceder con mayor facilidad a la zona arqueológica, hacer recorridos y en un futuro, contar con la inversión de empresarios para que sea un lugar donde se pueda ir a pasar un rato de convivencia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *