Inauguran tienda 51 de Súper del Norte

Hermosillo, Sonora, abril 14 del 2016.-Servando Carbajal, acompañado de su familia, así como de funcionarios estatales, municipales y federales, inauguró este jueves la tienda número 51 de Súper del Norte, bajo un novedoso concepto más atractivo para un consumidor cada vez más exigente.

El Director General de Súper del Norte destacó la confianza de los clientes, lo que le ha permitido crecer en beneficio de la sociedad y recordó que su primer negocio fue un “changarrito” hace veinte años y que la clave del crecimiento ha sido creer en uno mismo, creer en lo que se hace.

Ante funcionarios, empleados y clientes, dijo que se estudia el proyecto de una universidad para los trabajadores, un proyecto que en pocos meses dará a conocer, pero de lo que adelantó, fue la conformación de una serie de bancos de alimentos en apoyo de los que menos tienen. Ahí se ofertarán productos hasta en un cincuenta por ciento del costo real y ello se logrará con el apoyo de los proveedores.

Por su parte el representante de la gobernadora Claudia Pavlovich, Jorge Vidal, Secretario de economía, dijo que la expansión de empresas y nuevos comercios es una prueba más de la viabilidad y la confianza de un Gobierno como el de Claudia Pavlovich Arellano, que facilita la apertura e instalación de nuevas empresas.
Durante la inauguración de la tienda número 51 de Super del Norte, el Secretario de Economía subrayó que para lograr generar un ambiente de negocios estable y dar certeza a la inversión en Sonora, es necesario restaurar la relación institucional con los actores del desarrollo y con los empresarios.
“Hoy podemos ver alrededor de Hermosillo, la expansión de la parte hotelera, nuevos parques, la expansión del crecimiento económico, lo cual es sin duda una respuesta al nuevo estilo de Gobierno, a la comunicación, al contacto y a la reciprocidad y apoyo que el Estado puede brindar” destacó.
Jorge Vidal, detalló que en los meses de enero y febrero se generaron 11 mil empleos, de los cuales siete mil son formales y lo restante son empleos de campo, y añadió que el sector comercio aporta el 15.8 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, (PIB).
Más de 100 mil trabajadores cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) y según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI), hay un registro en Sonora de 109 mil 622 empresas, de las cuales 41 mil 544 están dedicadas al comercio, señaló.
“Es indudable que el desarrollo lo estamos viendo y sintiendo y muestra de esto es la nueva tienda de aquí de la Familia Carvajal” reiteró Vidal Ahumada.
Durante el evento estuvieron presentes, el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra; en representación del Alcalde de Hermosillo, acudió el Director de Desarrollo Económico del Municipio de Hermosillo, Roberto Ruibal Astiazarán; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (CANACINTRA), Armando Barajas.
También estuvieron; la Directora General de Alcoholes, Imelda González Zavala; el Director General de Super del Norte, Servando Carvajal Ruiz y Familia; así como proveedores, inversionistas, banqueros, Instituciones de la sociedad civil, clientes y colaboradores de Super del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *