Programas sociales mejoran economía familiar: SEDESOL

Benito Juárez, Son. Abril 15 del 2016.-Los programas que impulsa el Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y que se trabajan mano a mano con la gobernadora Claudia Pavloviche2, buscan mejorar la economía familiar de los sonorenses, señaló Rafael Ramírez Villaescusa, durante la entrega más de 19 mil lámparas ahorradoras de energía del programa Ahórrate una Luz.
El subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, acompañado del secretario de SEDESON, Rogelio Díaz Brown, y del gerente regional de DICONSA, Manuel Millán Félix, resaltó la importancia de la política social del presidente Enrique Peña Nieto para favorecer a los grupos vulnerables.
“La política social del presidente Enrique Peña Nieto en donde se opera la Cruzada Nacional Contra el Hambre, promueve una mejorar alimentación y mejores oportunidades a través de la educación. El programa Ahórrate una Luz significa una ahorro para las familias, ese dinero se podrá destinar a la alimentación y educación de sus hijos”, apuntó ante la presencia de Moisés Ponce de León Valenzuela, presidente municipal.
Comentó que en el municipio de Benito Juárez, la SEDESOL a través del programa de Estancias Infantiles atiende a más de 30 menores para que sus padres puedan trabajar. Alrededor de mil 300 adultos mayores reciben una pensión económica de mil 160 pesos. Agregó que a través de programa de opciones productivas se están apoyando a pequeños productores Lo anterior, en su conjunto, apuntó han significado una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
Ramírez Villaescusa, señaló que trabajan en coordinación los tres niveles de Gobierno para elevar la calidad de vida de los que más lo requieren, “las necesidades son muchas, de la mano de la gobernadora Claudia Pavlovich seguiremos trabajando. El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es continuar Moviendo a México, Mover a Benito Juárez y a todas sus familias”.
En ese sentido Millán Félíx, explicó que el programa Ahórrate una Luz en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en Sonora lleva un avance del 58 por ciento de las más de 760 mil que se entregarán a familias vulnerables.
Expuso que con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, del 1 de marzo se reporta un avance del 21 por ciento de los 442 mil 265 focos ahorradores entregados en la entidad.
Por su parte, Díaz Brown, reiteró el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de trabajar para implementar estrategias que logren mejores condiciones de vida de todos los sonorenses.
En el evento se contó con la presencia de Daniel Argüelles, representante de FIDE; Florentino Jusacamea, director de Desarrollo Social Municipal; Pedro Díaz Barraza, secretario del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *