Cambian diputados del PRI forma de gobernar en Sonora

Hermosillo, Son. Abril  18 del 2016.-La nueva Ley de Transparencia garantiza el Gobierno abierto que impulsa la Gobernadora Claudia Pavlovich.
Los gobiernos estatal, municipal, universidades, sindicatos y empresas que reciban dinero público están obligados a otorgar la información que soliciten los ciudadanos.

Sonora ha dado un gran paso en la transparencia al poner a disposición de los ciudadanos las herramientas para darles acceso a la información sobre el gobierno estatal, los municipales y cualquier ente público o privado que reciba recursos públicos, afirmaron los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.
Durante el curso de capacitación impartido por el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (Ities) los legisladores destacaron que los sonorenses podrán consultar la información pública con un clic.
Esto será posible debido a que muchos datos serán accesibles sin que se tengan que realizar solicitudes de información por parte de las personas interesadas, ya que tendrá que ser publicada en las páginas de intnernet de las entidades, añadieron los legisladores.
“La Ley de Transparencia que se aprobó en el Congreso del Estado el pasado jueves, contribuye además al objetivo planteado por la actual administración estatal de contar con gobiernos abiertos”, señalaron.
Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI informaron que esta nueva ley, que viene a sustituir a la que estaba vigente desde hace siete años, le permitirá a los sonorenses poder conocer en qué se gasta el gobierno los recursos públicos.

La armonización de la Ley de Transparencia local con la federal protege el derecho a la información pública al tiempo que promueve un gobierno abierto que tiene como finalidad responder a la sociedad en el acceso a los datos públicos y la rendición de cuentas.
Con esta nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora toda dependencia, persona o empresa que reciba recursos públicos está obligada a proporcionar los datos que se le requieran, señaló, dijo que ello incluye a los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como a las dependencias y órganos que dependan de ellos.
“Los ayuntamientos y sus dependencias, partidos políticos, universidades los sindicatos que reciben recursos públicos y las instituciones y entidades de interés público; los organismos electorales ; las personas privadas, físicas o morales, que reciban recursos públicos para su ejercicio con ese carácter, entre otros”.
“No hay ya pretextos para negar información, con esta Ley hemos cambiado la forma de gobernar en sonora”, puntualizaron los diputados del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *