En Las Minitas viven “Un Día en Familia”

Hermosillo, Sonora, abril 18 de 2016.- El Centro Hábitat de la colonia Las Minitas se llenó de sonrisas y diversión al recibir a alrededor de 400 padres y más de 650 pequeños que vivieron “Un Día en Familia”.

Los hermosillenses del sector sur poniente de la Ciudad, atendieron la invitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora y participaron en el programa, cuya finalidad es unir los lazos familiares, promover la convivencia entre padres e hijos, rescatando y reforzando los valores, comentó Karina Zárate Félix, Directora de DIF Sonora.

“Es una dinámica muy bonita, podemos ver cómo los niños convencen a los papás de participar en algún juego donde necesiten su apoyo, el clásico juego de las sillas, de reunir zapatos, de llevarle lo que pida al payasito, todo tipo de actividades familiares”, dijo.

Los niños participan en los concursos organizados por animadores y payasos, y prueban su suerte o sacan a relucir sus habilidades tratando de ponerle la cola al burro con los ojos tapados, encestar el balón, jugando lotería y disfrutando los diferentes stands de la feria infantil para obtener tickets que, posteriormente, canjean por regalos y sorpresas que los incentivan a seguir jugando.

Durante el evento realizado la tarde de este domingo, los papás y mamás dejaron de lado la vergüenza y, por ver a su hijo sonriendo, participan en concursos de baile, de jalar la cuerda, en carreras de sacos y hasta arman “la cascarita” de fútbol con los pequeños.

La integración familiar va dirigida a las familias, en primera instancia de Hermosillo, sin embargo, se prevé que “Un Día en Familia” llegue a todos los municipios del Estado, adelantó Zárate Félix.

Ciudadanos de la colonia Solidaridad, La Internacional y Las Minitas ya han disfrutado de “Un Día en Familia”, el próximo domingo la diversión familiar llegará al Centro Hábitat de la Café Combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *