Se quejaron clientes de cine y la SSP lo clausuró

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 18 del 2016.-La Secretaría de Salud, reveló que como parte del  trabajo que realiza la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora, se llevaron a cabo verificaciones sanitarias en varios cines y locales de comida en Cajeme, donde por presencia de fauna nociva e intoxicación de comensales, fueron suspendidos.

Al respecto, el titular de los Servicios de Salud en el Estado, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que en Cajeme se presentó también el cierre de un negocio de comida japonesa (sushi) donde varias personas resultaron intoxicadas, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas y responsabilidades.

Añadió que en el caso de la sala de cine, al haberse recibido varias quejas y denuncias  en la Unidad de Control Sanitario de Hermosillo, se realizó un operativo en  distintos cines de la ciudad, donde se llevaron a cabo seis verificaciones sanitarias generales, durante las cuales se les brindó la capacitación en fomento y las recomendaciones necesarias para el correcto cumplimiento de la Ley General de Salud y las normas oficiales mexicanas.

En entrevista sobre esta situación, expuso que todos los sitios que son sujetos de revisión, serán visitados con el afán de que cumplan con la ley para la seguridad sanitaria de los comensales y evitar situaciones de riesgo.

Indicó que en la sala de cine se encontraron “cucarachas”, donde se pudieron los sellos de suspensión, por lo que tendrán que cumplir con las normatividades de limpieza que se solicitan para higiene de los comensales.

Aclaró que sin excepción todo negocio que maneje productos comestibles serán supervisados por la Coesprisson, es por ello que ya se procedió a analizar seis lugares similares, donde uno de ellos, fue el que presentó irregularidades antes mencionadas de fauna nociva.

Ungson Beltrán agregó que en el caso de Ciudad Obregón, se presentó también el cierre de un negocio de comida japonesa “sushi”, donde varias personas resultaron intoxicadas, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer la situación y deslindar responsabilidades.

Adelantó que todos los establecimientos que manejen alimentos, se llevarán a cabo acciones similares, con el fin de garantizar a las personas que dichos mercados, tiendas de supermercado, restaurantes o sitios de entretenimiento sean confiables y cumple con las normas de salud y evitar riesgos por el consumo de los alimentos que ahí expenden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *