Respalda Ley cese de maestros: AEPAF

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 20 del 2016.-El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), Cecilio Luna Salazar, señaló que el cese de los maestros que no acudieron a la evaluación educativa, está avalado por la ley federal de educación.

Ante esta situación, donde hay casos de padres de familia que están acudiendo al cierre de escuelas, los exhortó a que se informen bien y eviten situaciones de riesgo para ellos y los estudiantes.

Aclaró que la evaluación educativa es un proceso que se hace por parte de la federación, donde el Gobierno de Sonora, no tiene nada que ver con la separación de los maestros que han sido notificados, aunado a que hay grupos de docentes disidentes que están dando a conocer medias verdades.

Informó que la AEPAF, apoya las acciones de las autoridades federales en preparar y remunerar mejor a los maestros de sus hijos, a sabiendas que no es verídico que con la reforma educativa los padres de familia se encargarían de pagar todos los servicios en los planteles escolares.

Luna Salazar agregó que ante esta situación, la AEPAF, está acudiendo a las escuelas para dar a conocer toda la información necesaria sobre la reforma educativa y sus beneficios, sin embargo también es lamentable que se den casos donde no se diga la verdad sobre la evaluación que se hace a los maestros, donde la ley es muy clara sobre todo cuando no se justifica la insistencia al examen.

Abundó que de la misma forma es necesario hacer ver a los hijos que se debe de cumplir de acuerdo a su procedimiento de ley y evitar caer en situaciones de riesgo sobre todo para los padres de familia y los alumnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *