México quiere su tercer mundial de futbol

A lo mejor muchos podrían considerar como descabellado pensar que en las condiciones actuales, México fuese de nuevo sede de una Copa Mundial de Futbol, pero siendo realistas, si hay las posibilidades para que eso pasara.

Ya han pasado muchos años desde que en México se celebraron dos mundiales de futbol: 1970 y 1986. Si vemos ello ocurrió en un periodo de tiempo bastante corto, pero las circunstancias eran diferentes porque en aquellos tiempos el señor Emilio Azcárraga era una persona muy ligada con la gente de la FIFA y aparte que no existía esa puja como lo es hoy por organizar ese evento que se realiza cada 4 años.

Tomando en cuenta que Rusia 2018 y Qatar 2022 ya están fijas para organizar las próximas dos ediciones de las copas mundiales, varios países incluidos México ya han estado levantando la mano para pelear por la sede del 2026. La batalla no será nada fácil porque hoy en día, otros países en el mundo cuentan con mayores recursos y no me refiero a lo económico para ser considerados por encima de nuestro país.

Pero veamos las fortalezas que si tiene México para intentar ser el primer país en el mundo en organizar en 3 ocasiones una Copa Mundial: de sus 18 estadios de primera división, hoy en día la mitad de ellos son modernos, cumplen con las especificaciones que marca la FIFA y no le envidian nada a otros de países latinos o europeos.

Los ejemplos son claros y se notan claramente: estadios como de Chivas, Azteca, Santos Laguna, el de Rayados de Monterrey, Puebla, Pachuca; también Tigres tendría ya nueva casa y se dice que será de las mejores del mundo. De la misma forma sedes como Tijuana, Cruz Azul, Atlas y Chiapas creo que también estarían estrenando casa de primera tomando en cuenta que para eso faltan 10 años.

Además no dejemos atrás la cuestión de taquilla, aunque los precios de los boletos pudieran ser caros tomando en cuenta la paridad del peso-dólar, si se asegurarían muy buenas entradas en todos los estadios que participasen. En México, eso sí, la fiesta está asegurada y un mundial es una fiesta que dura casi un mes.

Con esos detalles, no descartemos a México para competir, eso no quiere decir que sea favorito porque al igual que él, les puedo asegurar que Estados Unidos, España, Italia, Inglaterra, Portugal y otras estoy más que seguro que dirán: yo también la quiero y es ahí que se desatará una batalla de proporciones inimaginables……………………………………………………………….

En las grandes ligas se está dando un tema que a pesar que estamos en el año 2016 no han cambiado han cambiado las cosas tan radicales en comparación con muchos años atrás: no hay muchos peloteros catalogados como de minorías, es decir, de color, latinos, asiáticos y todo el no nacido en los Estados Unidos.

No hace muchos años, en esta misma columna hice un análisis de equipo por equipo en las grandes ligas y si mi memoria no me falla, la cantidad de peloteros en este caso afroamericanos eran muy pocos en cada una de las 30 franquicias. Lo mismo sucede con los latinos que para este año no superan la cifra de los 300 y muchos menos son los mexicanos y los asiáticos.

El estudio que se acaba de publicar sobre este tema que también incluyó a mujeres para cargos de dirigentes y administrativos, dice que en el caso de los manager solo hay 3 de los 30 que entran en ese apartado: Dusty Baker (negro), Dave Roberts (negro) y Fredi González (cubano) y hay 4 gerentes generales que no son norteamericanos.

Todo esto solos nos reafirma que en pleno 2016, el tema del racismo y el clasismo en el mejor beisbol del mundo sigue estando muy arraigado, a pesar de que digan que se avanzo cuando la realidad es otra. Los números y los datos duros no mienten………………………..

Finalmente recordarles que desde ayer y hasta este domingo aquí en Hermosillo se estará llevando a cabo, la edición 2016 del Sonora Open de la gira mundial de raquetbol, en el gimnasio All Fitness.

Los mejores jugadores del mundo que forman parte de la WRT, durante 4 días estarán compitiendo para seguir ganando puntos en esta gira y de la misma forma elementos amateurs y que vienen empujando, también dejarán todo de sí en la competencia.

Las dos instalaciones del All Fitness en Hermosillo (Navarrete y Morelos) serán las sedes donde se desarrollarán las competencias que al final de la jornada, pondrán en juego 10 mil dólares a repartirse.

La próxima semana les traeremos más pormenores de esta gran competencia que por cuarta ocasión llega a Hermosillo y sobre todo que busca alentar a que su práctica sea cada vez mayor.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *