Reconoce Arizona trabajo de Gobernadora Pavlovich en materia de seguridad.

Hermosillo, Sonora abril 21 de 2016.- Entre Arizona y Sonora existe una relación de trabajo y además de compartir frontera, colaboran en combatir índices delictivos que afectan a ambos estados, señaló el Marshal de Estados Unidos en el distrito de Arizona, David Gonzáles, al sostener una reunión con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Respecto al trabajo que en materia de seguridad se realiza por parte del Gobierno de Sonora, el funcionario norteamericana avaló las acciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, al reconocer los problemas existentes de manera franca y la disposición para trabajar con las autoridades de los Estados Unidos para un beneficio común.
“Es una persona comprometida y es muy honesta y franca acerca de los problemas y es fácil trabajar con ella, hace que todos se sientan agusto y cómodos, y eso hace una relación de trabajo”, expresó el Marshal Estados Unidos en el distrito de Arizona, David Gonzáles.
En esta reunión, donde se acordó trabajar de manera bilateral en el tema de seguridad, se hizo el planteamiento por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para que agentes de las policías estatales y municipales pudieran recibir capacitación de parte de elementos norteamericanos.
El funcionario del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, comentó que aunque se han dado alertas sobre hechos de crimen en territorio mexicano, éstas también se dan en Arizona y en el resto del vecino país, por lo que se debe de trabajar de forma conjunta para garantizar la seguridad de los ciudadanos de los dos estados.
“Cualquier lugar que vas hay problemas de crimen y creo que a veces el gobierno reacciona de más sobre ciertas cosas, pero también hay que ser cautos de ambos lados de la frontera porque tenemos también problemas de delincuencia en Arizona y Estados Unidos y a veces hay que tomarlo como un grano de sal porque hay problemas de crimen en cualquier país”, comentó el Marshal de Estados Unidos en el distrito de Arizona David Gonzáles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *