No ha firmado el Rector de Unison compromiso con STEUS

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 26 del 2016.-La dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), solicitaron a las autoridades universitarias firmar a la brevedad el documento que avala los logros obtenidos en la pasada revisión de Contrato Colectivo de Trabajo.

El líder de los trabajadores manuales, Ismael Arredondo Casillas, señaló que las prestaciones que se obtuvieron serán retroactivas al 20 de marzo, por lo que es necesario que se atienda esta situación a fin cerrar este proceso e iniciar con otras acciones encaminadas a la atención que se merecen.

Aclaró que a pesar de no haberse ido a la huelga y haber aceptado las prestaciones, no significa que se acabaron las demandas, sin embargo es necesario que se firme el documento para que queden asentados los incrementos y seguir otras gestiones dirigidas al próximo año de negociación.

Arredondo Casillas agregó que de la misma forma se busca brindar a las autoridades universitarias un segundo documento, relacionado con clausulas que no representan dinero y que se pueden analizar de manera paulatina durante el presente año para que no se sientan presionados el próximo año.

Reconoció que en esta revisión hubo avances en aspectos que estaban rezagados, por lo que hoy se busca que sean atendidos de manera permanente por parte de las autoridades universitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *