Pide Uniòn de Usuarios mano dura contra concesionarios

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 26 del 2016.-La Federación de Uniones de Usuarios en Sonora (FUUS), solicitará a las autoridades de la Dirección General del Transporte, que aplique mano dura a los concesionarios, para que partir del primero de mayo todas las unidades enciendan el sistema de aire acondicionado, tal y como lo marca la ley.

Así lo señaló, el dirigente de la organización social, Ignacio Peinado Luna, quien dijo que los transportistas están obligados al mismo tiempo a cumplir con este ordenamiento que por ley está vigente y que en los últimos años lamentablemente no se ha tenido al ciento por ciento.

Ante esta situación, añadió que las autoridades deben de estar muy al pendiente para que todas las empresas que ofrecen el servicio del transporte, cumplan con esta obligación debido a que ya no se trata de un lujo, sino de una necesidad muy apremiante sobre todo en el verano.

Indicó que la ley es muy clara en el aspecto de que todos los concesionarios deben de cumplir con este punto en las unidades que prestan el servicio, las cuales deben de estar equipadas con el servicio de aire acondicionado, sin embargo siempre se ha visto que no todos los camiones cuenten con la refrigeración, lo cual debe ser un aspecto primordial para los transportistas antes de que llegue el primero de mayo.

Dijo que en caso de que no cumplan con esta disposición, la Dirección del Transporte debe de aplicar mano dura con las amonestaciones correspondientes, aunado a que la Unión de Usuarios realizará las denuncias correspondientes sobre las unidades que no presten el servicio con el sistema de aire acondicionado encendido.

Peinado Luna agregó   que será a partir de la próxima semana cuando los camiones deben de encender el sistema de aire acondicionado, por lo que los concesionarios ya se deben ir preparando para cumplir con esta disposición de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *