Prenden el aire 100 unidades del transporte urbano

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 26 del 2016.-La Dirección General del Transporte (DGT), dio a conocer que alrededor de 100 unidades ya empezaron a brindar el servicio de aire acondicionado, lo cual deberán hacer de manera paulatina el resto de los camiones del primero de mayo en adelante.

El titular de la DGT, Luis Iribe Murrieta, señaló que las unidades que no tengan el sistema de refrigeración deberán ser sustituidas en un plazo determinado de tiempo, esto luego de que hay el propósito de salir con aproximadamente el 90 por ciento de los camiones con aire acondicionado, debido a que el 10 por ciento son carros nuevos que se irán integrando paulatinamente.

Indicó que las delegaciones del Transporte y sus inspectores estarán atentos para ver qué unidades cumplen con la disposición de ley a partir del primero de mayo con el encendido del sistema de refrigeración, de lo contrario se realiza un apercibimiento, amonestación o multa de acuerdo a la situación que se presente.

En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad para que denuncia a través de la línea telefónica las unidades que no brinden el servicio de aire acondicionado, a fin de que las autoridades pueden actuar en consecuencia, por lo que lo pueden hacer al servicio de WhatsApp 66 21-047755 donde se levantará un reporte para verificar la unidad.

Iribe Murrieta agregó que se trabaja para atender en todos los aspectos la demanda de un buen servicio de parte de los usuarios y apoyo a los concesionarios, debido a que todo el transporte en el Estado se encontró en total abandono y deterioro, por lo que prácticamente el sector quedo en crisis.

Abundó que el Estado está haciendo esfuerzos, para con recursos fiscales poder apoyar a la reconstrucción del transporte y esta nivelación a servicios de calidad será paulatina.

“Estamos en la búsqueda de la recuperación de la confianza y para ello, conminando al concesionario a hacer esfuerzos para invertir en repontenciar sus unidades”, expresó.

En el caso de Cajeme, dijo que el 70 por ciento de la flota necesita renovarse, por lo que se trabaja para que lleguen 130 unidades nuevas, y en este caso sólo están a la espera de ella, donde 37 ya están esperando autorización final del financiamiento y el resto siguen en trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *