Exigen al Senado aprobar iniciativa de ley 3 de 3

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 27 del 2016.-Organismos empresariales y de la sociedad civil, lamentaron la paralización que se ha generado en el Senado de la República para la aprobación del sistema nacional anticorrupción, donde se pretende dejar fuera de consideración la iniciativa denominada ley Tres de Tres.

En ese sentido, el representante de la organización, “Sonora Ciudadana”, Guillermo Noriega Esparza, dijo que independientemente de esta situación, ellos seguirán impulsando acciones encaminadas a la transparencia y rendición de cuentas en las instituciones, a fin de sacar los actos de corrupción.

Indicó que la denuncia ciudadana, es la propuesta que fue planteada por ello, donde cualquiera persona puede solicitar una investigación en una situación que crea por más sospechosa en alguna institución o de un personaje en el servicio público.

Ante el atorón legislativo de la propuesta, indicó que de no darse los consensos necesarios antes del fin del periodo ordinario de sesiones, programado para antes del 30 de abril, se solicitará una sesión extraordinaria para que pueda ser aprobada.

“Queremos que se convoque a la brevedad posible a un periodo extraordinario, en el que se discuta exclusivamente el paquete de reformas que se contienen en la propuesta del sistema nacional anticorrupción”, expresó el representante de Sonora Ciudadana.

Representantes de cámaras empresariales respaldaron la exigencia de que los senadores cumplan su palabra y aprueben la iniciativa ciudadana, que recabo varios cientos de miles de firmas, hartos de la corrupción que afecta seriamente a las actividades productivas y al desarrollo del país, señaló el presidente de la Coparme Sonora Norte, Marcelo Meouchi.

En la conferencia de prensa estuvieron el presidente de la Canaco, de la Canacope, canadevi, Canirac y USEM, entre otros.

Los empresarios coincidieron con el presidente de Sonora Ciudadana en el sentido de que si no se aprueba el sistema anticorrupciòn como fue propuesto, habrá consecuencias políticas muy serias para quienes se opusieron a la iniciativa ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *