Piden maestros respeto a su trabajo: SNTE 28

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 27 del 2016.-La dirigencia de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora, señaló que las principales demandas en materia de prestaciones a los maestros, es el respeto de las mismas por parte de las autoridades, aunado a una buena infraestructura para el desarrollo de su trabajo pedagógico.

Al respecto, el líder de la organización magisterial, Javier Duarte, señaló que en estos momentos están en la preparación de lo que será su participación en el próximo desfile del primero de mayo Día del Trabajo.

Indicó que están todavía en la planeación de la estrategia de cómo se va a manejar, sin embargo su principal demanda, es buscar las mejores condiciones salariales y profesionales, para sus agremiados de la educación, generando las condiciones para ofrecer una educación de calidad y con equidad.

Duarte Flores agregó que en años anteriores la organización sindical por acuerdos, realizaba una concentración de sus agremiados, por lo que no participaban en el contingente masivo de gremios en el tradicional desfile, sin embargo eso no significaba que no conjugaban con sus demandas.

Abundó que hoy buscan atender las demandas de sus agremiados a través de acuerdos con las autoridades y que a pesar de las condiciones económicas del mundo, ellos no se vean afectados en sus prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *