Transparenta SNTE 54 manejo de recursos

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 27 del 2016.-El Comité Ejecutivo de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevo a cabo la Asamblea Ordinaria de informe anual de rendición de cuentas y cambio de titulares de Caja de Ahorro, Sociedad Cooperativa y Sistemas de Organismo Auxiliares.

El evento que fue encabezado por el secretario general de la organización sindical, Raymundo Lagarda Borbón, señaló que se trata de un proceso de transparencia en el manejo de los recursos de los socios a la Caja de Ahorro.

Ante la asistencia de delegados y autoridades educativas, así como ex dirigentes de la Sección 54, se dio a conocer que la organización hace un buen manejo de los recursos y que mediante este tipo de informes se dan a conocer los estados financieros, avalados por auditorias que realizan despachos externos de manera constante.

Dijo que Caja de Ahorro, así como la Sociedad Cooperativa y Organismos Auxiliares son tres instituciones de servicios importantes de la organización, es por ello que cada año en abril se llevan a cabo los informes financieros donde se da cuenta del trabajo que se realizo sobre el manejo de los recursos de los socios, lo cual se hace de manera responsable.

Indicó que de acuerdo al proceso que se dio en el pasado Congreso Extraordinario para hoy se toma protesta a los nuevos titulares, por lo que en Caja de Ahorro y Préstamos esta postulado, Javier Ceballos, en Sociedad Cooperativa, Daniel Córdova Bon y Joaquín Palomares para Sistemas de Organismos Auxiliares.

Por otra parte, añadió que la Sección del SNTE en Sonora, añadió que continuará con el apoyo jurídico a los seis maestros que pertenecen a la organización y que formaron parte de los 43 que cesó la Secretaría de Educación Pública (SEP) por no haber atendido alguna de las etapas de la Evaluación de Permanencia que contempla la Reforma Educativa, debido a que es una obligación del sindicato velar por sus agremiados.

Sostuvo que no es justo el que por no asistir a una evaluación, se le separara a los trabajadores de sus labores y se les dejara a la deriva, sin protección laboral, situación que afecta directamente a las familias de esos docentes, por lo que los respaldarán para ver la manera en la que se puedan reincorporar a sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *