Celebra DIF Sonora 17 Aniversario de Jineseki

Hermosillo, Sonora, abril 29 de 2016.- El 17 aniversario de la casa de Hogar Temporal Jineseki fue celebrado a lo grande por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora.

El pasado 26 de abril del año en curso, la casa de hogar Jineseki cumplió un año más, son ya 17 años de trabajar para proteger a niños en situación de riesgo y de realizar un esfuerzo por brindar buenos recuerdos a la niñez de los niños.

Los 70 menores, de entre 8 y 18 años de edad, fueron sorprendidos por los jugadores del equipo de basquetbol Rayos de Hermosillo, quienes les regalaron sus autógrafo, fotografías, convivieron con los pequeños y le dieron algunos tips para encestar la pelota en el aro.

La Directora General de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, estuvo presente durante el evento de celebración acompañada de directivos y empleados de Jineseki, quienes durante estos 17 años han hecho honor al significado del nombre de origen ópata, “casa que rescata niños”.

La celebración se tradujo en una muy linda convivencia, los niños y adolescentes albergados la pasaron de lo mas divertido, participando en las “retas” de voleibol y basquetbol, disfrutando de comida, botanas, pastel y música.

“Trajimos un festejo muy especial por este aniversario en el que los niños forman parte, trajimos la parte deportiva, la convivencia donde los directivos conviven con los niños, jugamos voleibol, vinieron los rayos de Hermosillo, hubo las clásicas botanas para después de hacer ejercicio y la cena, estamos muy contentos de celebrar con ellos”, aseveró Zárate Félix.

Reiteró que la intención de esta casa hogar es proteger, darles un espacio, atenciones que merecen estos niños en situación de riesgo, brindarles un espacio sano digno y de cuidado para su cuidado y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *