Darán a conocer uniforme escolar ganador del concurso

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 29 del 2016.-Autoridades educativas darán a conocer en los próximos días detalles del uniforme escolar que resultó ganador en el proceso de selección de las prendas que habrán de utilizar los alumnos de educación básica en el próximo ciclo escolar.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que una vez obtenido el resultado del uniforme ganador, se lanzará la licitación para su manufacturación.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que todo ello se busca hacer con los mayores procesos de transparencia posible, a fin de evitar situaciones que pongan en duda el desarrollo de las licitaciones.

Recordó que son alrededor de 10 tipos de uniformes los que estaban bajo análisis y elección de los alumnos y padres de familia que participaron en el concurso de su elección.

Indicó que el lanzamiento de la licitación y las empresas ganadoras tendrán que quedar listas lo más pronto posible, a fin de que las miles de prendas del uniforme que se manufacturarán, deberán quedar listas para cuando arranque el próximo ciclo escolar en Sonora.

De Lucas Hopkins agregó que con los procesos de licitación, se busca dar a conocer a la sociedad, que las autoridades están trabajando de manera transparente con el manejo de los recursos públicos y que vean el destino de los mismos en base a aspectos que se dan a conocer de forma clara e integral para beneficio de los estudiantes de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *