Exposición de ganado, finalidad de ExpoGan: Héctor Platt

Hermosillo, Son. Abril 29 del 2016.- La tradicional Expo Ganadera 2016, que empezó en 1980, se organiza para que los ganaderos conozcan el mejoramiento genético, por lo que este año se busca darle un mayor realce a lo que se ha hecho por la ganadería y se conozcan más novedades que podrían beneficiar a los productores.

Héctor Platt Martínez, presidente de la Uniòn Ganadera Regional de Sonora, dijo que en esta feria del pueblo que se inauguró el jueves, hay exposición de ganado mejorado genéticamente, así como sementales que se subastan con apoyos del gobierno federal y estatal.

Reiteró que el marco principal es la exposición de ganado, donde año con año se implementan nuevas tecnologías que benefician a los productores, pues Sonora requiere cada año al menos ocho mil sementales y los que realmente se producen son alrededor de tres mil 500.

Informò que luego del tradicional corte de riata, se realizó una subasta de ganado brangus con un sorprendente éxito, gracias la buena disposición de los gobiernos federal y estatal con apoyo por la adquisición d e cada semental y así será durante el periodo que dure la expo.

Reconociò que estos apoyos son un aliciente para la ganadería, conscientes de que el negocio depende del mejoramiento genético.

“Lo que tratamos es que la Expo Ganadera sea el marco de la exposición de ganado, donde año con año se mejore”, dijo el dirigente de los rancheros de Sonora.

“Queremos que haya más naves, que haya más exposición de ganado y de ahí vamos a partir para que la expo sea el marco de la ganadería; lo demás, llega por añadidura”.

Platt Martínez resaltó la organización y orden de la manifestación ganadera del domingo pasado, donde quedó de manifiesto que las raíces de los sonorenses es la ganadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *