Se defiende diputado del PAN Agustín Rodríguez

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 02 del 2016.-El diputado federal del Partido Acción Nacional, Agustín Rodriguez Torres, se defendió de las acusaciones que se le hacen en torno al caso de la extrabajadora doméstica, Guisela Peraza Villa, quien lo acusa de haber ordenado su encarcelamiento por el supuesto robo de dinero y joyas en Casa de Gobierno, durante la administración de Guillermo Padrés.

El exsecretario particular del entonces gobernador, Padrés Elías, en conferencia de prensa acompañado de otros legisladores que le brindaron su apoyo, dijo que ante esta situación, interpuso una denuncia del orden penal en contra de autoridades estatales, por delitos considerados como obstrucción a la impartición de justicia.

Reiteró que no tiene ninguna responsabilidad en los señalamientos que se hacen en su contra, debido a que personalmente no ha sido notificado de ninguna orden de aprehension, ni de desafuero.

Añadió que jamás le pondría encima la mano a una mujer, a sabiendas que su equipo de trabajo es netamente de mujeres, por lo que en los años que tuvo de conocer a Gisela Peraza, siempre la respetó y la trató con respeto como a una mujer.

El legislador federal añadió que está bajo una persecución política, por lo que no ha cometido ningún delito, es por ello que hoy da la cara ante las acusaciones que se le hacen, aunado a que solamente ha acudido en calidad de testigo ante el Ministerio Público y no en material de indiciado.

Recordó que los hechos del robo en caso de Gobierno en el 2011, donde en ese entonces el procurador era el hoy diputado del PRI, Abel Murrieta, sin embargo es hasta hoy cuando se ponen las denuncias por lo cual tramitó un amparo que le fue negado por estar en calidad de testigo y no de indiciado.

Por su parte, el diputado Federico Doring, quien es vicecoordinador de los diputados del PAN en San Lazaro señaló que han optado por recurrir ante las instancias del orden federal, pues han encontrado una actuación sesgada por autoridades de la Procuraduría General de Justicia y  del Poder Judicial en Sonora, al emitir de manera irregular ordenes de consignación y de aprehensión en contra de Agustín Rodriguez Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *