Podrían ejecutar orden de aprehensión contra diputado del PAN

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 03 del 2016.-El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Rodolfo Montes de Oca Mena, indicó que de acuerdo a las circunstancias que se presentan, sí hay las posibilidades de que se ejecute la orden de aprehensión en contra del diputado federal, Agustín Rodríguez Torres.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que lo único que se está llevando a cabo por parte de las autoridades de justicia, es un cumplimiento legal en materia de una investigación por una demanda en contra del legislador y en donde el juez procedió al respecto con la orden de aprehensión.

Cabe mencionar que el pasado lunes, el diputado de Acción Nacional, Agustín Rodríguez, dio conferencia prensa acompañado de legisladores de otras partes del Estado, quien se deslindo de las acusaciones que se le hacen sobre el encarcelamiento de Gisela Peraza, extrabajadora domestica de la familia Padrés Dagnino, por supuestamente haber robado joyas y dinero de la Casa de Gobierno, aunado a una demanda que se dio a conocer que interpondrán en contra del actual procurador de Justicia por supuestas irregularidades.

Ante esta situación, el fiscal estatal, consideró como totalmente infundados los señalamientos expresados por el diputado Federico Doring, quien acompaño a Rodríguez Torres en su contra, donde dieron a conocer que hay irregularidades en el expediente.

Montes de Oca Mena agregó que en cambio, la orden de aprehensión en contra de Rodríguez Torres, procederá una vez que se le remueva el fuero o bien, cuando concluya su trabajo como legislador, por lo que con ello se aplica la ley de acuerdo a la Constitución y en base a un ordenamiento de un juez.

Abundó que de acuerdo a las investigaciones que se han llevado a cabo hasta el momento sobre la denuncia puesta en contra del diputado del PAN, se puede decir que él es el autor intelectual de los hechos, sin embargo se tienen que esperar a que transcurran los tres años de la legislatura para poder aplicar la orden de aprehensión.

Dijo que de esa forma, si bien es cierto no hay un proceso que pueda acelerar el desafuero del diputado, las víctimas en este caso la señora Gisela Peraza, si lo puede hacer mediante un amparo que puede interponer a fin de llevarlo a la Cámara de Diputados y proceder al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *