Ricardo Bours no quiere ser Senador

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 03 del 2016.-El ex alcalde de Cajeme, Ricardo Bours Castelo, señaló que en materia de seguridad las actuales autoridades municipales y estatales están haciendo todo lo posible para mejorar la situación que se presenta y de esa forma lograr el cambio que se espera sobre la percepción que tiene la comunidad de este tema.

Luego de estar de invitado especial en la reunión de los martes en la mesa de redacción del Colectivo de Reporteros de Sonora (CORSA), indicó que es necesario que autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y otros sectores, trabajen de manera coordinada a fin de ganar la batalla sobre la delincuencia.

Dijo que si bien es cierto lo mejor no es tener más policías en las calles, sino una mayor seguridad, esto se va a lograr en base a programas de atención a la comunidad para el desarrollo de otros sectores como es la generación de empleos.

Indicó que las autoridades no se deben de ninguna forma confiar sobre la situación que se presenta, sino deben de implementar de manera constante planes de trabajo que ayuden en un momento dado a cambiar la percepción que tiene la sociedad del tema de seguridad.

Recordó que en días pasados estuvo presente en un evento de la Secretaría de Seguridad Pública encabezada por Adolfo García, el cual fue realizado en Cajeme con el alcalde Faustino Félix, donde se presentó el programa Escudo Ciudadano, y por consecuencia se esperan buenos resultados.

Bours Castelo agregó que con el apoyo de otros sectores en materia de economía, se puede decir que Cajeme a futuro tendrá mejores resultados que los que tuvo en los últimos años, y donde se podría dar mayor seguridad a los residentes, y para que también empiecen a sentir una mejor percepción del trabajo que hasta hoy han efectuado las autoridades municipales y estatales.

Ante integrantes de CORSAS, no descartó la posibilidad de buscar la gubernatura de Sonora, pues aclaró que el Legislativo (Senador) no le atrae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *