Se reúnen padres ABC con director nacional del IMSS

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 03 del 2016.- Padres de familia de la guardería ABC se reunieron a puerta cerrada  con el nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, luego  de haber asumido el cargo hace dos meses.

Dicha reunión se llevo a cabo en el auditorio de la subdelegación del IMSS en Hermosillo donde estuvo presente el delegado Miguel Jiménez Llamas, así como padres de los 49 niños fallecidos, expuestos y lesionados.

La reunión que inició poco antes del medio día de este martes, se reveló por algunos de los padres, que fue más que nada una presentación del nuevo director del IMSS, donde no hubo nuevos planteamientos sólo una mejor disposición de los anteriores directores.

Al respecto, José Francisco García padre del niño Andrés que falleció en el incendio de la guardería ABC, dijo que de alguna forma esperan mayor atención en materia de justicia y apoyos a los infantes lesionados.

Recordó que a casi siete años de la tragedia el próximo cinco de junio, siguen pidiendo justicia para sus hijos debido a que muchas personas involucradas no han sido responsabilizadas por las autoridades.

Señalo que se trato de una reunión breve con el funcionario federal, para darle seguimiento a casos particulares que se están atendiendo, sin embargo no hubo mayores aspectos que atender.

Indicó que se han dado retrocesos en la lucha que se sigue, para evitar que se presenten nuevas tragedias, ya que el Congreso aprobó reducir la distancia mínima para la instalación de sitios de riesgo cerca de estancias infantiles.

Dijo que esto viola el contenido de la ley cinco de junio,  la cual establece una distancia mínima de 500 metros de este tipo de sitios de riesgos y estancias infantiles.

Por otra parte, Marisol Montaño, madre de familia de una niña lesionada, añadió que solicitaron algunas modificaciones al decreto del Imss que en su momento firmo el entonces presidente de México, Felipe Calderón a fin de que sus hijos con el tiempo no dejen de recibir los apoyos de la institución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *