Catean caballerizas de Padrés en San Pedro

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 06 del 2016.-La tarde de este jueves de manera sorpresiva, peritos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), así como agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), apoyados por elementos de la Policía Municipal, acudieron a las instalaciones del rancho y caballerizas del ex gobernador; Guillermo Padrés Elías, ubicados en la zona rural de San Pedro el Saucito, al parecer para realizar una serie de cateos.

De acuerdo a la información de los hechos, se dio a conocer que se trato de una diligencia que forma parte de los procedimientos que desarrolla el organismo a petición del ministerio público, como parte del proceso de investigación que se realiza por presuntas irregularidades  en la pasada administración.

Dichas instalaciones se ubican en el ejido San Pedro, el Saucito en la salida norte de Hermosillo, donde se observó una gran movilización de unidades de seguridad, así como de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, donde los elementos municipales apoyaron con el resguardo de los accesos de dicho lugar, donde al parecer los peritos llevaban a cabo el proceso de cateo y hasta donde hicieron acto de presencia el ex procurador Carlos Navarro Sugich y el actual diputado del PAN, Javier Dagnino.

Cateo forma parte de las investigaciones FAS

Por su parte, el vocero oficial de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), Salvador Ávila Cortes, señaló que se trata de una acción que forma parte de los procedimientos que desarrolla el organismo, como parte de indagatorias relacionadas con presuntas irregularidades  en la pasada administración.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, explicó que de acuerdo al proceso, se solicita una orden a  un juez, para poder seguir robusteciendo las investigaciones, donde el ministerio público considera que es importante asegurar bienes, objetos, y documentación, para fortalecer las investigaciones de quien pudiera ser presunto responsable de la comisión de un hecho relacionado con actos de corrupción.

Cabe mencionar que de la misma forma se llevo a cabo otra acción similar, en una residencia ubicada en una zona residencial cercana a la zona hotelera de Hermosillo, la cual se filtro que es propiedad del ex secretario de Hacienda Carlos Villalobos Organista.

Acude Javier Dagnino y Carlos Navarro al lugar del cateo

De la misma forma, horas más tarde se tuvo la presencia del actual diputado local del PAN a dicho lugar, Javier Dagnino, así como del exfiscal del Estado Carlos Navarro, siendo a este último a quien únicamente dejaron ingresar como defensa jurídica.

Dagnino Escoboza, señaló que acudió para verificar la legalidad de la actuación de los agentes investigadores, sin embargo califico esta acción como una persecución política contra el ex mandatario sonorense, aunado a que no se trata de defender lo indefendible, pero sí que se actúe de manera correcta en este tipo de procedimientos, a sabiendas que se está dando de manera sistemática un quebranto a Sonora, con la fabricación de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *