Empalme, Etchojoa y Huásabas tendrán obras públicas e infraestructura: Flor Ayala

Hermosillo, Son. Mayo 06 del 2016.-Los municipios de Empalme, Etchojoa y Huásabas serán beneficiados con inversiones en obras públicas, infraestructura y maquinaria, luego de haberse aprobado por mayoría las solicitudes de financiamientos, reestructura y créditos de dichos municipios, en la sesión de este jueves en el Pleno del Congreso del Estado.
La Diputada y Presidenta de la Primera Comisión de Hacienda, Flor Ayala Robles Linares manifestó que para Empalme el financiamiento y reestructura suman un total de 60 millones de pesos; mientras que en Etchojoa y Huásabas, los créditos fueron de 10 y 1.8 millones de pesos, respectivamente.
“El único crédito que no se bajó ni aprobó en pleno fue el de Puerto Peñasco porque la Segunda Comisión de Hacienda decidió no pasarlo porque los panistas tienen algunas diferencias internas en su bancada para definir el crédito de ese municipio. El miércoles aprobaron el dictamen en comisión, eran 260 millones de pesos para financiamiento y 98 para reestructuración de deuda y ahora decidieron no bajarlo”.
Flor Ayala explicó que ante esta situación el Diputado por el PAN, Manuel Villegas de alguna forma cuestionó al Coordinador de la bancada de Acción Nacional la incongruencia de los integrantes de su partido, pues por un lado votan a favor de un crédito para un municipio gobernado por el PAN y en el pleno se niegan a votar a favor de créditos muchos más pequeños, por ser municipios de extracción priísta.
La Diputada aseguró que no hay una convicción real por parte de los integrantes del PAN sobre la línea que les están mandando a nivel nacional y están afectando a muchos municipios del estado.
Dijo que al votar en contra de los refinanciamientos y créditos, los panistas niegan la contratación de servicios públicos, de infraestructura y maquinaria para el raspado de calles y limpieza de municipios.
La legisladora manifestó que en su momento aprobaría la reestructura de Puerto Peñasco sin importar que sea un municipio panista, pues ella está en el Congreso para representar a todos los sonorenses, y no sólo a unos cuantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *