Hay “encabronamiento” colectivo: Bronco de NL

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 12 del 2016.-El gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, reconoció que hay un “encabronamiento colectivo” de la comunidad hacia los políticos y que por consecuencia se debe de actuar con transparencia y apertura de las instituciones a fin de general la confianza de la función pública.

En entrevista a su llegada aquí, para participar en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) de la cual es vicepresidente, dijo que hasta la vida privada de quienes están al frente de los poderes, debe ser transparente por el simple hecho de ser un servidor público.

Ante esta situación, añadió que se deben de generar las condiciones en los gobiernos en materia de apertura, para que mediante la ciudadanización se pueda crear una mejor forma de gobernar y atender las necesidades de la gente.

Indicó que la sociedad es quien paga los impuestos con lo cual se genera el sueldo de los gobernantes, por lo que se tiene un gran compromiso de cumplir con las acciones de trabajo y sobre todo atender las demandas de la comunidad, utilizando hoy las redes sociales, tal y como lo hace él todos los días, donde la gente expresa sus opiniones de manera libre.

Sobre las acciones que se llevan a cabo en materia de investigación sobre gobernadores que presentaron irregularidades durante sus administraciones como fue el caso de Guillermo Padrés y su mismo antecesor de Nuevo León, indicó que se debe de actuar en base a la ley y no por sospechas.

Rodríguez Calderón agregó que se cuenta con la herramienta de las leyes y por ende se debe de actuar en base a ellas, a fin de que aplique de acuerdo a los resultados de las investigaciones que se lleven a cabo y que de esa forma se tenga un cambio verdadero de los gobiernos ante la sociedad.

Cuestionado sobre el estado que guardan las investigaciones en torno a su antecesor, Rodrigo Medina al frente de la administración pública estatal, dijo que se va avanzando en el tema, sin embargo no se pueden adelantar los detalles.

El gobernador de Nuevo León agregó que es importante llevar a cabo los procedimientos con cuidado y evitar que se cometan los errores que se han cometido en algunas otras entidades de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *