Reinstalan a maestro despedido por evaluaciòn educativa

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 12 del 2016.-El dirigente de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, Raymundo Lagarda Borbón, confirmó que se logró la reinstalación de uno de los seis docentes que habían sido cesados al no presentarse al proceso de evaluación educativa.

Manifestó que la organización sindical cuenta con el departamento jurídico que está a disposición de los maestros a fin de apoyarlos en materia de revisión de los expedientes sobre esta situación, donde de acuerdo a las circunstancias que se presentaron, fue posible la reinstalación de uno docente.

Indicó que en base a una serie de acciones legales se logro establecer ante la Secretaría de Educación el restablecimiento de uno de sus compañeros, donde se comprobó en base a elementos de juicio que no hubo razón para ser dado de baja.

Explicó que mediante la vía jurídica el gremio está analizando los expedientes, a fin de ver la posibilidad de que el resto de los docentes, pueda volver a las aulas, siempre y cuando se tengan las justificaciones necesarias y argumentadas de manera sólida tal y como se hizo con el docente en mención.

En el caso de la próxima celebración del “Día del Maestro”, la organización sindical hace un aval a la trayectoria de los mentores, donde se les brindará un reconocimiento por los años de servicios que tienen frente a las aulas.

Dijo que este día hay un evento en coordinación con la Secretaría de Educación, donde se darán los reconocimientos a los maestros de 20, 25. 30, y 40 años de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *