La CONAGO en Sonora

 

Si el ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés tenía la ligera esperanza de que escudándose con el ex Procurador Antonio Lozano podría encontrar un recoveco legal para no responder ante la justicia por el desfalco financiero en que dejó en nuestra entidad y al que la justicia, llámese Fiscalía Anticorrupción y PGR le sigue los pasos muy de cerca, la conformaciòn de la Comisiòn Ejecutiva de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendiciòn de Cuentas de la CONAGO podría significar el último clavo en su ataúd.

Esta Comisiòn Ejecutiva la preside la gobernadora Claudia Pavlovich con el aval de los gobernadores que conforman la Conago y que en su gran mayoría enarbolan la bandera de la transparencia y la rendición de cuentas. Pavlovich Arellano ha dado muestras de que en ese tema va en serio, tan es así que la Fiscalía Anticorrupción ya citó el ex mandatario para este viernes 13 de mayo a las 13:30 horas, citatorio que por supuesto no atenderá ante el temor de ser detenido por la propia PGR quien sigue el caso, institución que no se amedrentó ante los desplantes de Lozano Gracia de que la Fiscalía no está legalmente constituida. El delegado de la PGR en Sonora dijo que siguen colaborando con la Fiscalía en ese tema y como muestra, también giró citatorio para Guillermo Padrés, pero a eso de las 10 de la mañana.

Y a propósito de la Fiscalía Anticorrupciòn, el gobernador de Colima Ignacio Peralta dijo a su llegada al Palacio de Gobierno, que estudian el esquema de esta Fiscalía de Sonora para, posiblemente, implementarla en esa entidad, una clara muestra de que Sonora es ejemplo nacional en transparencia y anticorrupción.

No cabe duda que la gobernadora Pavlovich Arellano, a quien se le vio mas que contenta, sigue haciendo historia al ser también la que propuso la conformación de la Comisiòn de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendiciòn de Cuentas.

El trabajo de la gobernadora fue avalado por el sector empresarial de la entidad. Inversionistas tienen mayor confianza y seguramente en los meses por venir se hablará mucho de nuevas inversiones y la generación de miles de nuevos empleos. Eso es lo que necesita la ciudadanía, que respondan a sus reclamos de transparencia y mayor confianza…

Por ahí se dejaron ver empresarios de la talla de Roberto Gómez del Campo; Servando Carbajal, Director General de Súper del Norte; Adolfo Harispuru de la CMIC; Samuel Fraijo y Félix Tonella, entre muchos otros.

Se placeó también en esa reunión de la Conago Don Gustavo de Unanue Galla, ex dirigente del PAN y también ex funcionario del gobierno anterior, uno de los pocos que puede trasladarse de un lugar a otro sin ser señalado. Don Gustavo es de los panistas de viejo cuño. Un verdadero luchador de los principios de ese partido que es el bien común y no como muchos que solamente buscan el beneficio personal y que por eso andan agarrados y muy divididos para quedarse con los restos de un partido a punto de desaparecer. Don Gustavo podría lanzarles un salvavidas.

.-.-.-.-.-.-.-.-

Este viernes, a eso de las 12 del medio día, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora se realizará una ceremonia por motivo del Día del Maestro. Es el 15 de mayo, pero como es domingo, la adelantaron. El caso es que uno de los maestros que recibirá un merecido reconocimiento por su trayectoria de 55 años en la docencia es Don Gilberto Gutiérrez Quiroz. Seguramente será de los pocos con esa cantidad de años frente al pizarrón. Don Gilberto es también un reconocido político y por supuesto que entre los invitados especiales estará su hijo, Gilberto Gutièrrez Sánchez, actual presidente del PRI en Sonora. Enhorabuena para Don Gilberto, quien ha demostrado ser una gran persona, un gran maestro pero sobre todo, un padre ejemplar.

.-.-.-.-.-.-.-.

octaviano07rojas@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *