Reconocen al maestro Gilberto Gutiérrez Quiroz

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 13 del 2016.-La Universidad de Sonora, hizo entrega de reconocimientos a 177 maestros que cumplieron 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicio docente, todo ello con motivo de la celebración del 15 de mayo “Día del Maestro”.

La ceremonia que estuvo encabezada por el rector del Alma Mater, Heriberto Grijalva Monteverde, así como de otras autoridades y familiares de los homenajeados, donde dio a conocer que se trata de una tradición de la Máxima Casa de Estudios.

Dijo que de los 177 catedráticos que recibieron los diplomas y estímulos económicos, 36 de ellos serán reconocidos por 25 años de servicio, 87 por 30 años, 36 más por 35 años en las aulas, así como nueve docentes por 40 años, siete por 45 años, uno por cinco décadas y uno más por 55 años de servicio en la institución.

El rector de la Universidad de Sonora, dijo que se trata de todo un evento tradicional el dar un reconocimiento a los docentes que han puesto en alto el nombre de la institución con programas de calidad académica y que se refleja en el desarrollo profesional de los miles de egresados.

Manifestó que para la institución, el profesor es pieza esencial en el desarrollo de las funciones universitarias de generación, transmisión del conocimiento y compromiso social.

En su mensaje, Grijalva Monteverde dijo también que es necesario que el profesor universitario asuma una actitud crítica desde su formación inicial como docente y su cultura investigativa.

“En este campo, puedo decir con orgullo que en la Universidad de Sonora se impulsa esta actitud desde sus orígenes, mejorando cada vez más no sólo las actitudes y las aptitudes del profesorado, sino también su perfil académico en función de ofrecer una educación de calidad a los alumnos”, expresó.

Por su parte, en representación de los maestros reconocidos, el catedrático del Departamento de Sociología y Administración Pública, Gilberto Gutiérrez Quiroz, con 55 años dedicados a la Alma Mater, dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la planta docente de la Universidad de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *