Carta de Alfonso Durazo…Se va a Veracruz

Alfonso Durazo Montaño, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Sonora.

A fines de la semana pasada fui convocado por Andrés Manuel para una reunión con él, aquí en el DF, misma que se realizó ayer domingo en la noche.

Derivado de tal reunión amanezco hoy con la grata encomienda de sumarme, de inmediato, junto con otros compañeros, al esfuerzo político ­electoral que está realizando Morena en Veracruz, para consolidar y defender la delantera que ya tenemos en la disputa por la gubernatura.

Así es que, por ahora, no regreso a Hermosillo ni por la maleta.

A partir de ahora y hasta unos días después de las próximas elecciones estaré en Veracruz; desde allá estaré pendiente de las tareas de Morena en el estado.

Por supuesto, en Sonora hay mucho por hacer, pero en este momento es prioritario apoyar al candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, que tiene su triunfo al alcance de la mano.

Ello me obliga a reprogramar mis actividades y giras ya comprometidas por el estado.

Lo importante es que, no obstante mi ausencia, las tareas de Morena no mermarán, porque nuestro partido es una organización que trae su propia dinámica, y su marcha no depende de una persona, por mucho que se trate del presidente de su Comité Ejecutivo.

Los militantes y dirigentes seguirán construyendo, como hasta hoy, la organización que hará posible el triunfo de Andrés Manuel el 2018. Que no quepa ninguna duda de ello.

Finalmente les digo que Veracruz, como Sonora, es uno de los estados representativos del daño causado por el continuismo del PRI y el PAN. Uno tras otro han dejado una grave crisis de corrupción, inseguridad pública, autoritarismo gubernamental y endeudamiento público.

Y yo, junto con otros compañeros, voy con la encomienda de defender y convertir en triunfo el excelente trabajo que ha hecho Morena en ese estado, encabezado por nuestro candidato a gobernador, Cuitláhuac García, un joven académico y activista político que ya derrotó al PRI, al PAN y al PRD en la elección del 2015, como candidato a diputado federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *