Programa 3×1 para migrantes fortalece obras sociales: SEDESOL

Hermosillo, Son. Mayo 16 del 2016.-Fortalecer las estrategias que realizan los mexicanos en el extranjero para beneficiar con obras sociales en sus lugares de origen es fundamental para el presidente Enrique Peña Nieto, así señaló Rafael Ramírez Villaescusa, durante el encuentro del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con participantes del programa 3X1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora.

Ante la presencia de Eunice Rendón Cárdenas, directora general del IME, el funcionario federal detalló que durante la administración que encabeza el presidente Peña Nieto, a través del programa federal se ha invertido más de 21 millones de pesos, distribuidos en 51 acciones, impactando favorablemente en la entidad.

Ramírez Villaescusa, indicó que durante el actual ejercicio fiscal, la SEDESOL en Sonora invertirá alrededor de 10 millones de pesos en 24 proyectos de 14 municipios, esto, en coordinación con los distintos niveles de Gobierno y Clubes de Migrantes.

Explicó que dichas obras se enfocarán a la construcción y ampliación de redes de drenaje, agua potable y pavimentación, becas educativas, proyectos productivos en ganadería, equipamiento de clínicas, adquisición de maquinaria para obra pública, prevención y rehabilitación de adicciones, y la construcción de un desayunador para niños.

“El programa 3X1 para Migrantes está aliado con la gobernadora Claudia Pavlovich, quien gracias a su gran capacidad de gestión y liderazgo nos ha convocado a todos, federación, estado y municipio a sumar esfuerzo en pro de un Sonora con mayor Desarrollo”, expresó.

Por su parte la directora del IME, Eunice Rendón Cárdenas, exhortó a fortalecer la estrategia de los mexicanos en el extranjero, con el objetivo de sumar esfuerzos que se vean reflejados en proyectos de alto impacto social para todos los mexicanos.

“Hay que invertir en proyectos de largo alcance, tenemos que tener muy claro impactar en los indicadores que están en el Plan Nacional de Desarrollo, que impactemos a favor de elevar la calidad de vida de toda la sociedad”, puntualizó.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Albergue D´Corazón, se contó con la presencia de la subsecretaria de SEDESON, Marina Galáz, en representación del secretario Rogelio Díaz Brown; Carlos Rodríguez Freaner, director de Desarrollo Social Municipal, en representación del presidente Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; Ricardo Barrón de la fundación D´Corazón; Jorge Alcántara Aguileta, director del CRIT Sonora; presidentes municipales; representantes de Clubes de Migrantes; además del voluntariado del Hospital Cima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *