Suspenden labores 37 escuelas en Sonora: SEC

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 16 del 2016.La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, dio a conocer que de acuerdo con información generada por la Subsecretaría de Educación Básica, se reportaron 37 escuelas que suspendieron labores en respuesta a la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ante esta situación, los Servicios Educativos del Estado de Sonora, dieron a conocer que se descontará el día a los más de 300 docentes que según los registros, no impartieron clases durante este lunes en dichas escuelas.

En ese sentido, la SEC, reiteró el llamado a los maestros y padres de familia, para que privilegien el diálogo y no afecten la formación académica de los estudiantes.

Pondrán nombres a escuelas denominadas de nueva creación  

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que a partir del próximo ciclo escolar, las más de 200 escuelas de educación básica que actualmente cuentan con la denominación de “nueva creación”, recibirán un nombre que les de identidad y rinda homenaje a la trayectoria de sonorenses destacados.

Manifestó que ante esta situación, se convocará a padres de familia, alumnos y docentes, para que hagan sus propuestas de nombres a las autoridades educativas y de esa forma identificar de manera oficial a las escuelas que son llamadas de nueva creación.

 Añadió que ya se giraron las instrucciones necesarias a las autoridades de la subsecretaria de educación básica, para que convoque a reconocidos integrantes de diversos sectores de la sociedad, con el objetivo de conformar un consejo que evaluará las propuestas de la comunidad escolar.

Precisó que actualmente son 259 escuelas llamadas de nueva creación, que actualmente operan en 34 municipios de la entidad y brindan el servicio educativo a más de 30 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, por lo que lo mejor es que sean identificadas con el nombre de un personaje reconocido de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *