Capacita ISSPE a agentes de grupos tácticos

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 17 del 2016.-El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE), lleva a cabo una serie de acciones encaminadas a mejorar la capacitación y reacción de los agentes en activo y cadetes al momento de ingresar a las filas de las corporaciones.

Al respecto, el director del ISSPE, Juan Miguel Arias Soto, señaló que en esta ocasión se tiene un entrenamiento especial, para elementos que están en grupos tácticos en la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Manifestó que el reentrenamiento de los elementos en los campos de práctica que tiene el Isspe, es con el fin de que ellos estén actualizados en nuevas estrategias para desarrollar mejor sus funciones en la calle.

Mencionó que este tipo de prácticas son encabezadas, por instructores del propio ISSPE, originarios de Colombia, quienes realizan presentaciones con el equipo de las fuerzas especiales de la Policía Estatal, con intervenciones en recinto cerrados, descenso y ascenso en rapel, ataques sorpresivos en caso de emboscada de elementos, intervención de primeros auxilios, en caso de ser necesario al socorrer a un herido, así como la participación  de francotiradores.

Arias Soto agregó que con estas prácticas, los elementos que integran estos grupos, cuentan con la enseñanza de replicarles de sus conocimientos  a los policías de otros municipios tanto en el área de paramédicos, como en el entrenamiento táctico que requieren.

Abundó que de acuerdo a la información que se tiene, la Policía Estatal de Seguridad Pública, cuenta con tres grupos especiales, conformado cada uno por 30 a 40 elementos, que están capacitaciones constantes, para que su desarrollo en cuestiones de vigilancia.

Dijo que actualmente, el ISSPE cuenta con convenios de capacitación con municipios como lo es; Cajeme, Hermosillo, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Nogales, a fin de mayor entrenamiento a sus elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *