Celebran Maloro Acosta y su esposa, Día Internacional de Reciclaje

Hermosillo, Sonora; Mayo 17 de 2016.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta y su esposa, Martha Antúnez de Acosta, utilizaron de manera simbólica un contenedor especial para separar desechos.
“En la próximas semanas daremos a conocer que se realizará a una campaña de concientización a las familias, por medio de campamentos de verano para tener un Hermosillo más limpio y amigable con el medio ambiente”, anunció.
La ejecución de un programa de separación de basura desde el origen, formó parte de su propuesta de campaña 360 grados, por lo que está cumpliendo con acciones concretas el concientizar sobre la separación de basura.
Maloro Acosta subrayó que “necesitamos empezar desde casa a sembrar una semilla en los hijos y llevar a todos los ciudadanos a tomar conciencia en el sentido de que cada papel y basura en la calle, nos afecta a nosotros mismos”.
Hemos clausurado más de 20 basureros clandestinos dentro del programa Cumple con Hechos en tu Colonia, y se ha avanzado, dijo, pero se necesita que los ciudadanos no sólo tiren los desechos en su lugar, sino que los separen.
Por su parte, Luis Fernando Pérez Pumarino, comentó que dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018 está incluido el programa “Separemos”, que inició este día en el Centro de Desarrollo Infantil CENDI #5; lugar donde arrancó el Cumple con Hechos en tu Colonia, el pasado lunes.
El objetivo es fomentar en los niños la cultura y la importancia de la separación de la basura, al contribuir con el desarrollo sustentable y tener un Hermosillo amigable con el medio ambiente.
En el Día Internacional del Reciclaje se colocaron de manera simbólica estos contenedores para separar basura orgánica, papel y vidrio; en el Parque Villa de Seris, Palacio Municipal, Palacio de Gobierno, Parque Centenario, Parque Infantil, Catedral, Hospital General, Centro de las Artes Unison, Museo Unison, Aeropuerto, Central de Autobuses, CENDI #5, y Primaria Adolfo de la Huerta, en la colonia San Bosco.
En muchos países del mundo se celebra el 17 de Mayo el Día Internacional del Reciclaje instituido en Texas en el año de 1994 y en México en 1998 instituido por la UNESCO y es una oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos.
El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *