Su prioridad, el bienestar ciudadano: Maloro Acosta

Por Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 17 del 2016.-Los hermosillenses tienen garantizado el abasto de agua para este verano, sin necesidad de los tandeos, pero todo irá aparejado con un programa ciudadano de cultura del agua; también por parte de las autoridades para reducir al máximo las fugas, y el costo ya fue aprobado por el Congreso y por Cabildo para cuando entre en funciones la planta tratadora de aguas residuales que se ubica al poniente de Hermosillo.

Manuel Ignacio Acosta Gutièrrez, alcalde de Hermosillo, reunido con periodistas de Corsas que preside Alfredo Ochoa, aseguró que no hay rezago en cuanto a la atención de fugas luego de que recibió la administraciòn con un sistema de agua colapsado, por lo que actualmente realizan trabajos en la red de drenaje, canales y en alcantarillado..

El alcalde de Hermosillo aseguró que seguirán trabajando por un Hermosillo con más y mejor obra de infraestructura hidráulica como hace muchos años no la hay, pero para ello, aclaró que deben tomarse decisiones muy difíciles por el desorden y endeudamiento en que dejaron las anteriores administraciones a la capital sonorense.

 

Lo que se está haciendo es simple y sencillamente mejorando en todos los sentidos y la gente lo va a empezar a sentir y con un padrón transparente de tarifa social. Aquí yo invitaría a los movimientos sociales y a todas estas personas a que nos ayuden a hacer el padrón de tarifa social, con muchísimo gusto incluimos a todos, son 50 mil familias quienes no puedan pagar realmente, lo que no se vale es que estén queriendo no pagar los que si pueden pagar”, dijo el municipe.

Dio que había familias de zonas residenciales con tarifa social.

Con respecto a la planta de tratamiento de agua, aclaró que no ha cumplido con lo que agua de Hermosillo y el ayuntamiento, pues la planta debió empezar a funcionar el 7 de marzo pero aún no hay fecha.

Maloro Acosta resalto también programas de seguridad y mejoramiento de las calles e infraestructura vial, así como la instalación de micro y macro medidores para que el usuario sepa realmente cuánta agua consume y cuánto debe pagar, pues las autoridades trabajan para que las familias hermosillenses tengan un mejor nivel de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *