Blinda SEDESOL programa de apoyo a madres de familia

Hermosillo, Son. Mayo 18 del 2016.-Con la finalidad de supervisar y dar seguimiento a la correcta aplicación del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, tal como lo instruye el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, conformó el comité de Contraloría Social en Hermosillo.

Rosario Rodríguez Quiñones, reiteró el compromiso del Gobierno de la República para beneficiar a los hijos en situación de orfandad con el objetivo de que continúen sus estudios académicos.

Expuso, que se trabaja en coordinación con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; presidentes municipales y sociedad civil, a favor de elevar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes.

Rodríguez Quiñones exhortó a los integrantes del Comité a dar seguimiento, supervisión y vigilancia del programa, como también verificar contantemente la correcta aplicación de los recursos públicos.

“Es de suma importancia la colaboración de todos ustedes, para la SEDESOL es primordial promover la participación de la sociedad civil en vigilar y dar seguimiento a la correcta aplicación de los recursos públicos”, indicó.

El funcionario federal, explicó que a la fecha en Sonora, más de 160 mi jefas de familia se están inscritas al programa, de las cuales 282 han fallecido, siendo un total de 560 menores y jóvenes beneficiarios.

En ese sentido, informó que el programa continúa con el registro de todas aquellas mujeres jefas de familias que sus hijos no sean mayores a los 24 años, y continúen con sus estudios escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *