Firman convenio de colaboración STIRTT-ICATSON

Hermosillo, Sonora a 18 de mayo de 2016.- El sindicato de trabajadores de la industria de la radiodifusión, televisión y telecomunicaciones en Hermosillo (STIRTT), y el Instituto de capacitación para el trabajo en Sonora (ICATSON) realizaron firma de convenio.

Los trabajadores de la radio, televisión, telecomunicaciones y sus familias podrán acceder a becas para capacitación en los diferentes cursos y talleres que ofrece el instituto.

Pepe Victorin, secretario general de Stirtt Hermosillo agradeció a la directora de ICATSON, Lupita Olvera Tapia por la disposición de realizar esta alianza en beneficio de los trabajadores, y señaló de necesaria la vinculación entre los dos organismos, “lo que queremos en el Stirtt es capacitarnos, tener un plan B, el plan A ya lo tenemos y es el trabajo en los medios, pero hay muchos compañeros que tienen otras habilidades y destrezas, y necesitan capacitarse; el ICATSON nos da la oportunidad de certificación y de mano calificada”, mencionó.

Explicó casos de éxito en que se han aprovechado tanto los cursos que ya hasta han formado su propia empresa, sin dejar de descuidar su trabajo en la radio o la televisión.

Por su parte la directora del ICATSON Sonora, Lupita Olvera Tapia dijo que es siempre grato realizar alianzas de capacitación y en este caso en la capacitación de todos los trabajadores y sus familias del Stirtt.

Realizaron la firma de convenio la C.P. María de Guadalupe Olvera Tapia, directora general de ICATSON, José Cruz Victorin Figueroa, secretario Stirtt Hermosillo, Lic. Edgard Valenzuela Guevara, director de vinculación y promoción del ICATSON y Fausto López Cruz, secretario de educación, capacitación y adiestramiento del Stirtt Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *