Incentiva CONAGUA a municipios que tratan agua residual

Hermosillo, Son. Mayo 18 del 2016.-El Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó 10 millones 200 mil pesos a cuatro municipios de Sonora que cuentan con plantas tratadoras de aguas residuales para su operación y mantenimiento, informó César Lagarda Lagarda.

El titular de la dependencia federal en el estado indicó que los recursos forman parte del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (Prosan) con el cual se incentiva a los municipios para que sigan con estas acciones en beneficio de los ciudadanos.

Lagarda Lagarda mencionó que los recursos destinados a Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado y Nogales servirán para que continúen saneando aguas residuales que son utilizadas para uso industrial, agrícola, riego de parques y recarga de acuíferos, además puede darse el intercambio de aguas con todos los usuarios.

“Es importante decir que no es sólo contar con plantas tratadoras, sino cumplir con las condiciones de los organismos que dirigen y que han cumplido bien, en ese sentido los estamos apoyando”, expresó el director general de Conagua.

Detalló que los acuíferos que se ubican en los municipios beneficiados presentan una recarga favorable, además de que el agua que resulta del tratamiento cuenta con los requisitos de la demanda bioquímica de oxígeno y sólidos suspendidos totales a nivel nacional.

Los alcaldes beneficiados se sumaron además a la campaña nacional Hidrotón 2016 Por un México con Agua, con el que se pretende ahorrar la mayor cantidad de agua posible con la realización de pequeñas acciones en los hogares, escuelas, oficinas y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *