Destinará CONAFOR más de 140MDP para restauración de suelos

Hermosillo, Son. Mayo 19 del 2016.-Con una inversión de 142.8 millones de pesos la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en Sonora, apoyará 60 proyectos para impulsar acciones de restauración de suelos, reforestación y protección de los ecosistemas forestales deteriorados.

El ejercicio de este recurso es parte del programa de Compensación ambiental por cambio de uso de suelo en terrenos forestales (CACUSTF) y se aplicará en 11 mil 600 hectáreas de diferentes zonas del estado.

El monto proviene de las obligaciones que particulares tienen, derivado de lo establecido en el artículo 118 de Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y en los artículos 123 y 124 de su Reglamento.

La ley establece que aquellos particulares que estén interesados en cambiar el uso de suelo en terrenos forestales están obligados a cumplir con una indemnización que se deposita en el Fondo Forestal Mexicano, desde donde se canaliza a la CONAFOR para el apoyo de proyectos de compensación.

Con el Programa Compensación Ambiental, se benefician en el Estado de Sonora 53 pequeñas y pequeños propietarios y 7 Sociedades de producción, para ejecutar en los próximos seis años, con el objetivo de generar obras que ayuden a la recuperación de los ecosistemas forestales deteriorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *