Participan estudiantes del ITH en concurso de ciencias básicas

Hermosillo, Son. Mayo 19 del 2016.-Un total de 465 estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) participaron este día en la etapa local del XXIII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas cuyos ganadores pasarán a la etapa presencial a realizarse en el mes de junio.

En su mensaje el Director de la Escuela, Adolfo Rivera Castillo, felicitó a los estudiantes inscritos, les deseó éxito en los resultados y reconoció su amplia participación sobre todo porque el año anterior se registraron 372 participantes en las áreas de conocimiento.

De acuerdo a la convocatoria se inscribieron alumnos de todas las carreras del semestre 2016-1; en ciencias básicas fueron 233 y en ciencias económico-administrativas 232 estudiantes.

Rivera Castillo, señaló que el Tecnológico Nacional de México TecNM, con este tipo de actividades, busca contribuir al reconocimiento del esfuerzo, capacidad y preparación de los estudiantes en la comprensión y dominio de las ciencias básicas y las ciencias económico-administrativas “pilares curriculares en los perfiles profesionales de los programas educativos de las carreras que se ofrecen en los Institutos Tecnológicos”.

Por su parte, el Jefe del Departamento Ciencias Básicas, Carlos Pereyda Pierre explicó que los estudiantes participaron de forma individual y será en la etapa regional cuando se concurse en equipo, señaló que uno de los objetivos del evento es que los estudiantes midan sus conocimientos en las asignaturas a evaluar en este caso son: matemáticas, física y química en ciencias básicas y en ciencias económico-administrativas: administración, contabilidad y economía.

Agregó que de acuerdo a los criterios del Evento en su etapa local, se realizarán dos evaluaciones, una que incluye un examen integral a resolverse en computadora con una duración máxima de 3 horas y la otra es presencial, la cual será en fecha próxima.

Los cinco estudiantes del área de ciencias básicas y tres de económico-administrativas con las calificaciones más altas en la evaluación en línea pasarán a la fase presencial, donde deberán resolver problemas que integren una solución que requiera aplicar los conocimientos de cada una de las áreas del conocimiento. Cabe mencionar que esta fase será en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *