Registra SEC más de 50 mil aspirantes a prepa

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 19 del 2016.-Más de 50 mil jóvenes son los que están registrados para la realización del examen de admisión en los diferentes subsistemas de educación media superior en Sonora, los cuales el próximo 27 de mayo tienen que acudir a presentar su evaluación.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC en Sonora, Onésimo Mariscales Delgadillo, señaló que fueron un total de 51 mil 737 egresados los que se registraron para la realización del examen, donde se busca otorgarle un espacio para que puedan seguir con su preparación profesional.

Manifestó que el examen se llevara a cabo en 125 planteles de diferentes partes del Estado, por lo que los jóvenes que ya tienen de su conocimiento de la sede que les corresponde, tienen que acudir puntuales para hacer el examen a las 07:30 horas, mismos que deben irse preparados únicamente con un lápiz, papeleta de pago y bien desayunados, ya que la evaluación podría tener una duración de hasta cinco horas.

Mariscales Delgadillo agregó que con todas estas acciones que se llevan a cabo en coordinación con los diferentes subsistemas, está garantizada la demanda para el ciento por ciento de los estudiantes que participen en el concurso de ingreso a preparatorias que es de aproximadamente 61 mil 800 alumnos que egresarán de secundaria, sin embargo los registrados para hacer el examen son los 51 mil 737.

Abundó que el examen de alguna forma ayudar a colocarse en un plantel, sin embargo se instalarán mesas de atención para quienes después de la evaluación presenten inquietudes del lugar que les fue asignado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *