Registran primera muerte por golpe de calor

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 19 del 2016.-La Secretaría de Salud en Sonora reportó el primer fallecimiento a consecuencia de un golpe de calor derivado de las altas temperaturas que ya se han dejado sentir en los últimos días.

Así lo dio a conocer, el titular de los Servicios de Salud en el Estado, Gilberto Ungson Beltrán, quien dijo que se trata de un joven de alrededor de 19 años de edad, originario de Sinaloa, quien fue localizado en inmediaciones del municipio de Plutarco Elías Calles.

Indicó que el llamado es a la comunidad en general a que atienda las recomendaciones de las autoridades a extremar precauciones para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas a consecuencia de las altas temperaturas.

Ante esta situación, reiteró el llamado a la población sonorense a protegerse de las altas temperaturas, ya que durante la última semana se confirmó la primera defunción asociada a la temporada de calor en Sonora.

Explicó que es importante evitar la exposición solar en las horas de mayor radiación, entre las 11:00 a las 17:00 horas, así como vestir ropa ligera, holgada y de colores claros, utilizar sombrero o sombrilla y consumir abundantes líquidos, sobre todo agua.

Por su parte el subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud, detalló que la defunción fue debido a un golpe de calor que ocurrió el pasado 21 de abril en el municipio de Plutarco Elías Calles, en un masculino de 19 años de edad, originario del vecino Estado de Sinaloa, mismo que se sospecha que tenia las intensiones de cruzar a Estados Unidos.

Añadió que los casos asociados a la temporada de calor en la entidad, durante la última semana se confirmaron nueve, de los cuales, siete se debieron a deshidrataciones, una quemadura solar y la defunción por golpe de calor.

Abundó que a la fecha se tiene un acumulado de 14 casos relacionados a las altas temperaturas en la Entidad de los cuales 12 por deshidratación, una quemadura y un golpe de calor que es la defunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *