Detecta Agua de Hermosillo 82 tomas clandestinas en la ciudad

Hermosillo, Sonora; Mayo 20 de 2016.- Agua de Hermosillo ha detectado 82 tomas clandestinas en lo que va del año, que corresponden al sector comercio y representa una facturación de cerca de dos millones de pesos.

Renato Ulloa Valdez, Director de la paramunicipal, informó que se realiza un importante esfuerzo para cambiar la cultura entre quienes se les hace fácil conectar el servicio sin contrato, porque lo justo es que todos paguen por lo que consumen.

El funcionario del Organismo Operador detalló que de las 82 tomas descubiertas, en 54 se hicieron cortes al no regularizar la situación y en las 28 restantes, los usuarios se acercaron a las oficinas de Aguah para ponerse al corriente.

Ulloa Valdez comentó que algunas personas notificadas de la irregularidad se justificaron con que en su momento acudieron a Agua de Hermosillo y no fueron atendidos, por ello, optaron por conectarse de esta forma.

Otros usuarios señalaron que se les hizo fácil no hacer el contrato, sobre todo porque contaban con antecedentes de que en otros casos las autoridades no hacían nada por corregir la anomalía.

Aclaró que se han facturado cerca de dos millones de pesos, pero la paramunicipal ha recuperado un millón 600 mil pesos aproximadamente, al aplicarse ajustes por la disposición que tiene el usuario de regularizarse y pagar el adeudo.

Las tomas irregulares que se detectaron datan de tres, cinco y diez años; tiempo en que no habían pagado por ningún metro cúbico consumido.

Además de aplicar la sanción, en base a la reglamentación del Organismo Operador y la Ley de Presupuesto de Ingresos Municipal para el 2016, se saca un estimado del gasto del vital líquido durante el tiempo en que ha funcionado el comercio.

Reconoció que la unidad automotriz contratada para este objetivo ha apoyado mucho en la labor, pero también el personal de Aguah ha trabajado desde que inició el año para detectar tomas irregulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *