Publican convocatoria para becas de educación básica

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 20 del 2016.- El Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES), lanzó este jueves la convocatoria para la obtención de estos beneficios en alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas.

Así lo señaló, el director del IBEEES, José Luis Ibarra Apodaca, quien dijo que este 19 de mayo, el documento que acredita el proceso del lanzamiento de la convocatoria, ya se encuentra disponible en la página de Internet del instituto, por lo que los interesados pueden ingresar a www.becasonora.gob.mx para que puedan tener conocimiento de las fechas que están estipuladas para el trámite correspondiente del nivel educativo que deseen obtener.

En ese sentido, explicó que dentro de la convocatoria, se especifican las bases, requisitos, y todo lo que conlleva para participar en la obtención de una beca para el próximo ciclo escolar en escuelas de educación primaria y secundaria de carácter público y particular.

Indicó que es necesario llevar a cabo todo un protocolo de atención y transparencia ante los integrantes de la Junta Directiva que aprueben los documentos que integran la convocatoria, a fin de que cuente con los datos y procesos pertinentes.

Recordó que el año pasado fueron 37 mil becas de escuelas primarias y secundarias oficiales, así como ocho mil más para instituciones particulares, por lo que en esta ocasión aún no se puede definir el número que se estará entregando a los futuros beneficiarios.

Ibarra Apodaca agregó que es necesario que los estudiantes estén muy atentos, para que presenten todos los requisitos que se requieren de acuerdo a la institución a la que acude y de esa forma salir agraciado para el próximo ciclo escolar.

Abundó que de esa forma para preescolar, se recibirán los documentos del 30 de mayo al seis de junio, para primaria del siete al 21 de junio, en secundaria del 22 al 29 de junio, y el 12 de agosto se darán a conocer los resultados de quien salió beneficiado con la beca de acuerdo a si nivel académico en escuelas públicas y privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *